miércoles, 3 de noviembre de 2010

Petición a la Alcaldía del Padrón de Habitantes actualizado

El Partido Popular de Torre-Cardela ha pedido hoy 3-11-2010 a la Alcaldía un listado del Padrón de Habitantes actualizado para empezar a trabajar sobre él en las próximas Elecciones Municipales.
Pero cual es nuestra sorpresa: cuando la Funcionaria Administrativa del Ayuntamiento nos ha anticipado que no, nos lo van a dar, así sin más, ya que nunca lo han dado, que el que quiera verlo cuando se publiquen las listas en el tablón de anuncios, que cada uno compruebe si está; y la Alcaldesa tampoco nos lo va a dar.




Ver Impreso de petición solicitada


Orden de 3 de febrero de 1987 por la que se regula la distribución de copias del Censo Electoral en soporte magnético y la expedición de certificados de inscripción en el Censo Electoral.
Ilustrísimo señor
La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, introduce a través de su articulado determinadas innovaciones, respecto s legislaciones anteriores, que en algunos aspectos afectan al acceso a los datos censales.
Por un lado la citada Ley prohíbe la divulgación de cualquier información particularizada sobre datos personales contenidos en el Censo Electoral, a excepción de los que sean solicitados por conducto judicial y, por otro, contempla, que tanto las Comunidades Autónomas como los partidos políticos puedan obtener copias del Censo Electoral en soporte apto para su tratamiento informático.